Castro yecla de Yeltes

I dron Race

2 de octubre de 2022

En el siglo V a.C. los Vettones, distinguidos por su carácter guerrero, levantaron las impresionantes murallas del castro de Yecla la Vieja, también conocido como «El Castillo».

Unos cuantos años después, estas imponentes murallas vuelven a cobrar vida. Pero esta vez no serán guerreros y caballos los protagonistas. Serán los DRONES.

Estos pequeños ingenios pueden coger velocidades de hasta 170 km/h en apenas 2 segundos y esquivar obstáculos con una impresionante fluidez.

El 2 de Octubre de 2022 de 10.00 a 15.00 los mejores pilotos de Drones de España se verán las caras en la primera carrera de drones sobre un castro Vetton en Yecla de Yeltes.

Pero no será lo único que ocurrirá el 2 de Octubre. Todos los asistentes podrán disfrutar de diferentes áreas disponibles durante el evento:

  • Área de formación: ¿nunca has pilotado un dron? o ¿has probado a volar drones pero quieres perfeccionar tu técnica? tendremos talleres de iniciación al pilotaje de drones perfectos para ti.  Gratuito y para todas las edades.                      ¡Reserva ya tu plaza!
  • Área de vuelo libre: si tienes un dron y quieres demostrarnos lo que sabes hacer, ¡tráelo y vuela!  Nos encargaremos de coordinar todos los despegues y aterrizajes. Además la mejor fotografía aérea tendrá premio. 

Ven el 2 de Octubre a Yecla de Yeltes y disfruta de una jornada diferente y divertida.

Pilotos confirmados:

Drones FPV:

FPV son las siglas de First Person View o lo que sería lo mismo, vista en primera persona. Este equipo se usa para poder dirigir el multicóptero de competición como si estuviésemos montados dentro.

El  equipo FPV se compone básicamente de:

  • una cámara FPV
  • un transmisor de vídeo (video Tx) con una antena
  • un receptor de vídeo (video Rx) con una antena
  • una pantalla o gafas FPV para visualizar la imagen

Sobre el Castro de Yecla la vieja:

El Castro de Yecla la Vieja, también conocido como “El Castillo”, se localiza a un par de kilómetros al sur del pueblo de Yecla y constituye una de las fortificaciones prerromanas más espectaculares de la Península Ibérica.

Se trata de un poblado de larga ocupación, quizá llamado originalmente Virlanga. Fue levantado en torno al siglo V antes de Cristo por los vetones, y estuvo ocupado por ellos y sus descendientes hispanorromanos durante casi mil años. 

Se cree que los conflictos provocaron durante la repoblación de Ledesma en el siglo XII el abandono del asentamiento por la nueva aldea de Yecla, aunque en época de los Reyes Católicos se levantó una ermita dentro del recinto, la de Nuestra Señora del Castillo. ¿quieres saber más sobre su historia?

Esto fue lo que pasó....

Los Ganadores:

En la carrera FPV 

  • Primera posición: Fabio Raris
  • Segunda posición: Brais Seco
  • Tercera posición: Josu Arregui
Ganadores I Yecla Dron Race

En el concurso de fotografía

  • Mejor fotografía: Javier Montes

a

foto ganadora yecla de yeltes

Más fotos:

Esto dijeron los medios...

ehds

Día Europeo del Patrimonio. Financiado por el Programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. Proyecto TERPAT.

¿Tenéis alguna duda?

Garantizamos la seguridad durante toda la operación aérea con dron. Realizamos la gestión de permisos con Ministerio del Interior, aeropuertos, gestores del espacio aéreo y demás entidades que tengan que aprobar o estar al corriente de la operación.

Invicsa Airtech es una operadora de UAS autorizada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para volar en todo el territorio nacional.

Todos nuestros pilotos están certificados con la titulación de piloto a distancia A1/A2/A3, STS y radiofonistas, lo que nos permite operar en escenarios estándar y en entornos CTR.

Contamos con un seguro de responsabilidad civil de acuerdo con el RE 2019/947 con una cobertura de hasta 300.000€ por dron. Nuestra tasa de incidencias es de 0 en 2000 horas de vuelo (y subiendo).

Invicsa Airtech es una entidad reconocida por AESA para la formación y evaluación de pilotos a distancia para operaciones en escenarios estándar (STS).

Escanea el código